PERFILESCOMECHINGON

La historia se inició en 1958 cuando Octavio Morelli arrancó, de forma independiente, trabajando como herrero. Después de un tiempo con la experiencia adquirida, siguió y comenzó a inclinarse por la carpintería metálica, que en ese momento implicaba más trabajo que la herreria tradicional.
En el año 1971 compraron la primera máquina que era una dobladora de chapas. Morelli puso el negocio en sociedad con otra persona, pero al mismo tiempo siguió con la herrería de obra. Al mismo tiempo la familia se fue incorporando en la actividad. Ricardo Morelli, el mayor de sus hijos, se involucró con el corte y plegado de chapas cuando su padre le ofreció un puesto en la sociedad. Eso fue hasta 1977, año en el que se disuelve la sociedad y se independizan. Como el local era del socio, los Morelli se trasladaron al local de la calle Comechingones, donde Octavio tenía las máquinas de herrería. 

"Entre 1982 y 1984 nos mudamos al local de Gómez Carrillo, donde funciona la empresa desde 2006, en Maestro Vidal al 1567. A éstos terrenos lo tenemos desde 1990 y es un ejemplo de lo que podemos hacer con nuestros materiales. Aquí están expuestos todos los materiales que vendemos aplicados a la construcción." 
Ricardo Morelli.

En el '82 empezamos a comercializar otras cosas que consumíamos: caños, planchuelas y luego hierros. La carpintería metálica que hacíamos era siempre a pedido y a medida, entonces, Ricardo Morelli propone dedicarse a hacer algo estándar para que el negocio crezca. Es aquí cuando Octavio se niega, ya que para él, hacer algo estándar es sinónimo de hacer algo de menor calidad. Entonces, como a Octavio no le gustaba la idea, nos inclinamos por la parte comercial.

En 1991 nos iniciamos con la fabricación de portones corredizos y levadizos. Estos pueden ser realizados en chapa o madera. Unos años más tarde, en 1998, comenzamos con la instalación y automatización de motores de la mano de la firma "PPA" (origen Brasil), siendo nosotros uno de los principales distribuidores de venta directa de fábrica.

"Siempre hicimos todo a pedido y a medida, pero de buena calidad, es más caro pero la persona que aprecia y sabe lo que es, lo valora." 
Octavio Morelli.

Subir